lunes, 20 de mayo de 2013

3º Evaluación

Está evaluación he aprendido a utilizar el pecha kucha que es una manera mejor de expresarse y de presentación de trabajos.
También a cooperar con los compañeros y respecto al reciclaje.
He  aprendido a reciclar y hacerme cargo y responsable de todos los niños que tengo que es difícil llevar a cabo  tanta responsabilidad pero te ayuda para un futuro todo lo que estamos viendo.
Y sobretodo  hablando de la genética que es un tema muy importante ya que es un descubrimiento enorme y hemos  conocido de cerca más  a  Mendel que fue el creador de esto.
Esta evaluación ha sido yo diría la más interesante de todas y la gente se ha mostrado más atenta en general.

lunes, 6 de mayo de 2013

Gregor Mendel


Gregor Mendel nació en 1822 y murió a los 61 años de edad era un monje católico y naturalista nacido en Austria,llevó a cabo las hoy llamadas primeras leyes de Mendel que hablan de la herencia genética,fue el promotor de las investigaciones de la herencia genética.
Realizó cruces con semillas que fue cuando comprobó los distintos estilos y similares formas entre ellos.
Tras ese breve resumen halaré de las principales leyes de Mendel que fueron tres.
  • Primera ley o principio de la uniformidad: «Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales». El cruce de dos individuos homocigotas, uno de ellos dominante (AA) y el otro recesivo (aa), origina sólo individuos heterocigotas.
  • Segunda ley o principio de la segregación: «Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste». El cruce de dos individuos de la F1 (Aa) dará origen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo "a".
  • Tercera ley o principio de la combinación independiente: Hace referencia al cruce polihíbrido .Mendel trabajó este cruce en guisantes, en los cuales las características que él observaba (color de la semilla y rugosidad de su superficie) se encontraban en cromosomas separados. De esta manera, observó que los caracteres se transmitían independientemente unos de otros. Esta ley, sin embargo, deja de cumplirse cuando existe vinculación.
Estas son las leyes de Mendel vistas y explicadas en clase
Para estas investigaciones Mendel inició sus experimentos con semillas,guisantes,plantas y posteriormente con la oveja Dolly ya explicada en la entrada anterior.
Estas leyes fueron las pioneras para todas las investigaciones que hay hasta la actualidad.
Actualmente también nos encontraremos honores a Mendel en calles,cómo por ejemplo una calle de Sevilla en España toma su nombre.
También una Universidad y un colegio mayor de Madrid.
Y el día Genetista en Argentina.