miércoles, 5 de junio de 2013

CMC COMPROBADO

El Ácido acetilsalicílico,principio activo de la aspirina, es un derivado salicilado, administrado por vía oral o parenteral, que se utiliza por sus propiedades antipiréticas, antiinflamatorias, analgésicas y anticoagulantes.

Tomar ácido acetilsalicílico a bajas dosis ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias y también reduce el riesgo de tener un accidente cerebrovascular o un ataque cardíacoEl ácido acetilsalicílico se puede usar también para prevenir cardiopatía o arteriopatía coronaria.
A dosis más altas se utiliza en el tratamiento de fiebre y dolores de leve a moderados. 
Normalmente el ácido acetilsalicílico se administra en forma de comprimidos.Es recomendable su ingesta junto con alimentos y agua con el fin de reducir los efectos secundarios como la acidez gástrica. 

Está contraindicada su administración en personas con úlceras gástricas o con tendencia a la hemorragia.

Contactando con responsables y farmacéuticos que investigan y afirman haber hecho ensayos clínicos antes de su puesta en el mercado y el posterior seguimiento del fármaco mediante farmacovigilancia, ha quedado científicamente comprobada su eficacia y seguridad.




1 comentario:

  1. Muy interesante tu comentario y tu trabajo Paula. Me parece importante también señalar, que un uso indebido puede generar problemas cardiovasculares. Es decir, si te tomas un bote de aspirinas probablemente no sea nada bueno. Con todo y con esto, he de añadir que la aspirina es uno de los medicamentos mas trascendentales e importantes de la historia de la química.

    ResponderEliminar